Street Art #3919

Av. Córdoba 2351, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Street Art #3919

El tríptico en el Hospital de Clínicas
El de la izquierda, firmado por Mariano Antedomenico, "El Marian", trata de la desolación en el sitio del atentado después de las 9.53 de la mañana, el 18 de julio 1994. Los escombros, la desesperación, las cadenas humanas que sacaron a los heridos del lugar de la explosión. La escena retratada ancla la destrucción en el espacio y el tiempo.

El segundo mural es un homenaje al hospital público. Representa a su cuerpo médico socorriendo a los heridos. Una médica en primer plano interpela con la mirada al espectador, poniéndolo en el lugar de la víctima. "Porque todos somos víctimas de este atentado", explica el autor de la obra, Martín Ron. "Ponerse en la piel de la víctima sirve para recordar que el reclamo de justicia no es ajeno, es de todos, de la sociedad", subraya el muralista, que se inspiró en archivos fotoperiodísticos para su diseño.

La tercera parte, a cargo de Mariela Ajras, es una alegoría de la figura de la justicia que se desintegra en un reloj de arena. "La figura está desapareciendo con el paso del tiempo. La justicia que no se imparte termina transformándose en impunidad", explica Ajras en relación al crimen que, después de 25 años de investigación, sigue sin esclarecerse.

Sobre los Artistas
El Marian

Mariela Ajras
Mariela Ajras

Mariela Ajras (Buenos Aires, 1984) es una Artista Plástica, Muralista y Lic. en Psicología (UBA) argentina. Desde temprana edad, estudió pintura y dibujo. Desde el 2012, comienza a desarrollar su carrera como muralista a gran escala, teniendo la oportunidad de viajar por diferentes países de Europa (España, Italia, Bélgica, Alemania) y Latinoamérica (México, Colombia, Uruguay) invitada a participar en diversos festivales de Arte Urbano.
Martin Ron
Martin Ron

Artista de gran escala, desafía las alturas y va perfeccionando su estilo realista que funciona con cierta fantasía lúdica que interpela al transeúnte desprevenido que se topa con algunas de sus gigantescas obras en edificios y muros.
Las fronteras nunca fueron un problema para él por eso su arte se extendió a diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina hasta llegar a países como Inglaterra, España, Estonia, EEUU y Malasya por nombrar algunos puntos del globo que tienen su firma.
También te puede interesar

Comentarios

Dejanos un comentario

Ingresá para dejar tu comentario